SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) afirmó hoy que el municipio "no es más vulnerable que otros municipios de la provincia a la gripe aviar, en contra de lo que mucha gente piensa de forma errónea escudándose en su ubicación geográfica", al pertenecer al Parque Natural de Doñana donde se encuentra un importante humedal.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Ayuntamiento sanluqueño indicó que los concejales de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, Federico Valle, Sanidad y Consumo, Manuel Romero, y Seguridad Ciudadana, Montserrat Caputto, participaron hoy en la reunión técnica organizada para coordinar los medios materiales y humanos necesarios para llevar a la práctica el protocolo de actuación al que obliga la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en caso de aves muertas.
Los ediles recordaron que todas las ciudades con humedales dentro de su término municipal están obligados por la Consejería de Agricultura y Pesca a asumir un protocolo de actuación establecido en caso de aparición de algún ave muerta.
En el caso de la provincia de Cádiz esta medida afecta a Alcalá de los Gazules, Los Barrios, Benalup, Castellar, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, Jerez, Jimena, Medina Sidonia, Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Trebujena, además de Sanlúcar.
Con todo esto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar (PP y Alternativa Sanluqueña) quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.