CÁDIZ 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, afirmó que la Junta de Andalucía "debería de tener una posición mucho más activa en defensa de los puestos de trabajo" en Airbus, cuyos trabajadores permanecieron encerrados en la factoría en la noche de hoy en señal de protesta para que les aclaren "las previsiones de trabajo" y la estrategia planteada en relación al área de pintura de la planta gaditana, después de que no fuesen renovados sus seis operarios.
En rueda de prensa, García manifestó que la situación es "sorprendente", ya que "en momentos donde por otro lado se anuncia un repunte de la empresa al haber vuelto a encarrilar el A-380 no se entiende que haya gente a la que no se renueve el contrato".
En este sentido, manifestó que tampoco se entiende "el silencio de la Junta de Andalucía", la cual a su juicio "no puede permanecer pasiva ante este tipo de situaciones".
El dirigente de IU señaló que "no se renueva el contrato porque se subcontrata y se externaliza, lo cual es el principio de lo que hizo Delphi, que empezó con la externalización y luego fue mucho más fácil la descentralización".
Por ello, manifestó que la Junta "debería de tener una posición mucho más activa en defensa de todos los puestos de trabajo y en particular, de los pintores, que es el sector más afectado ahora mismo".