CADIZ 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, dio hoy la razón al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, en cuanto a su "incumplimiento presupuestario" en la provincia "si se refiere a lo que no podemos gastar como consecuencia de que hay ayuntamientos populares que no son diligentes a la hora de gestionar lo que el Gobierno andaluz ha de hacer en sus municipios".
En rueda de prensa, Gómez Periñán aseguró que la Junta "cumple sus compromisos presupuestarios" y puso como ejemplo los nuevos edificios para los centros educativos de la capital gaditana Náutico, Reyes Católicos y Carola Ribed, pero consideró "difícil" cumplir cuando el equipo de gobierno de La Línea de la Concepción (PP) "no nos da los terrenos" para construir un nuevo hospital o cuando en Barbate --donde gobierna PP y PA-- "no hay predisposición para crear un ambulatorio".
Asimismo, recordó que la Junta cuenta con un dinero para subvenciones a ayuntamientos "que no podemos dar si no nos lo piden, como es el caso de Sanlúcar de Barrameda" --gobernado por el PP y Alternativa Sanluqueña (AS)--.
En este sentido, el delegado aseveró que Sanz "a lo mejor lleva razón", aunque le recomendó que "haría bien en fijarse en las actuaciones, porque hay años en que la Junta no sólo cumple, sino que las multiplica".
El presidente del PP en Cádiz aseguró ayer que la Junta, de los 432,3 millones de euros que afirmó que iba a invertir en la provincia y que aparecieron en los presupuestos de 2005, "sólo" ha ejecutado 92,9 millones de euros, lo que supone que la provincia gaditana "es la peor de Andalucía en cuanto a ejecución presupuestaria".