CÁDIZ 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Pablo Lorenzo, aseguró hoy que la comisión de expertos a los que la Consejería del ramo encargó un expediente informativo sobre los desperfectos detectados en un viaducto situado en el kilómetro 62 de la A-381 (Jerez-Los Barrios), "restan gravedad" y adelantó que "en días o pocas semanas" podría ponerse de nuevo en funcionamiento tras una "reparación provisional".
En rueda de prensa, Lorenzo aseguró que, según una primera impresión, los técnicos que elaboran el expediente para determinar las causas y "posibles responsabilidades" del escalón producido "por un desperfecto en la junta de dicho viaducto", consideran que "no reviste gravedad" en el sentido de que "no ha resultado dañado ningún elemento estructural importante del viario".
Lorenzo destacó la "experiencia" de dicha comisión, compuesta por técnicos de las empresas constructoras (dicho tramo fue construido por la Unión Temporal de Empresas 'Ruta del Toro'), de la Delegación Provincial de Obras Públicas, de la Gerencia de Infraestructuras de Andalucía (Giasa), y otros técnicos independientes, como el catedrático de Estructuras de la Escuela de Ingenieros de Santander, Carlos Alonso.
En este sentido, se mostró "prudente" hasta que concluyan dicho informe y apuntó que, con independencia de los resultados finales que podrían desembocar en unas obras de mayor envergadura, el tramo será reparado de forma provisional, de manera que podría abrirse al tráfico "en breve".
En cuanto al desvío del tráfico que se aplicó desde el pasado lunes como "medida de precaución", Lorenzo anunció que "el transfer de tres kilómetros, ahora habilitado, se reducirá a poco menos de 600 metros a partir de mañana a mediodía". Así, hasta entonces, el tráfico permanece desviado desde el kilómetro 63, con un carril habilitado en sentido Los Barrios-Jerez y dos en sentido contrario.