CADIZ 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha incoado expediente sancionador a un vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por la posesión de diez galgos que se encuentran en contenedores, a la intemperie y atados a cadenas de menos de metro y medio de longitud, en una finca situada en el camino de Prado del Rey del citado municipio.
Según informó la Delegación a Europa Press en una nota, nueve de esos galgos carecen de sistema de identificación electrónica --microchip--. Así, el expediente se ha abierto por incumplimiento de las disposiciones de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de los animales y establece una sanción de 3.000 euros.
La actuación de la Junta se ha producido tras la denuncia que recibió por parte de la patrulla del Seprona en Chiclana, que a su vez intervino a instancias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz 'Kimba', que se ha ofrecido a buscar adoptantes para los perros.
En este sentido, se le dio al denunciado un plazo de 48 horas para que entregara los perros al servicio de recogida municipal de Chiclana o bien para que adecue las condiciones de habitabilidad de los animales de conformidad con las prescripciones de la citada Ley y ponerlo en conocimiento del Seprona o de la Delegación.
En caso de no realizar ninguna de las citadas acciones en el plazo referido, que finaliza este fin de semana, se procederá a la retirada de los animales como medida provisional a fin de evitar la persistencia de dicha situación.