CÁDIZ 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, presidieron hoy la Junta Local de Seguridad para acordar los dispositivos de ambas administraciones durante las celebraciones navideñas, destacando un incremento de la presencia policial en la zona de ocio conocida como la Punta de San Felipe durante las noches del 24 y el 31 de diciembre.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno indicó que la Junta acordó mantener el mismo criterio operativo establecido en 2007 debido a su "alto nivel de eficiencia" gracias a una "fluida colaboración" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Cádiz.
Según dijo, Policía Local y Guardia Civil mantienen actualmente una campaña intensiva de control de alcoholemia, cuyos objetivos son disuasorios para evitar que las ingestas de alcohol sean causa de accidentes de tráfico.
Este dispositivo se mantendrá inicialmente hasta el próximo 21 de diciembre, aunque la Dirección General de Tráfico ha ordenado a la Guardia Civil su continuidad hasta fechas posteriores, lo cual realizará igualmente la Policía Local de Cádiz.
Asimismo, decidieron establecer un incremento de colaboración para controlar y evitar la celebración de cotillones carentes de licencia municipal, al tiempo que se aprobó incrementar la presencia de la Policía Nacional en la Punta de San Felipe en Nochebuena y Nochevieja.
Este refuerzo será desarrollado por un dispositivo permanente de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que contará con un refuerzo específico de otros dos vehículos identificados y uno camuflado.
La Policía Local continuará durante esas mismas fechas con su despliegue por las diversas calles y plazas para evitar las concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol, fuera de la zona autorizada.
Este mismo Cuerpo dispondrá para la Cabalgata de Reyes Magos el mantenimiento del mismo itinerario que el año anterior, contando con 27 agentes que velarán por la seguridad y control del cortejo, así como se establecerán cuatro zonas de seguridad como vías de evacuación, a lo largo de todo el itinerario.
También se determinó continuar con el dispositivo de control de venta ambulante ilegal que desarrolla la Policía Local, el cual será incrementado entre el 19 de diciembre y el 6 de enero, extendiéndose a las zonas comerciales del centro histórico y todas aquellas otras de la ciudad que tengan concentración de actividad comercial durante dichas fechas.