Cádiz.- Loaiza (PP) lamenta que la Junta "desatienda a los ancianos y a los dependientes gaditanos"

Actualizado 03/11/2007 16:58:13 CET

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, lamentó hoy que la Junta "desatienda a los ancianos y a los dependientes gaditanos" al tiempo que consideró que las cifras suministradas por la propia Junta de Andalucía certifican el "estrepitoso fracaso del Ejecutivo andaluz en materia de política social".

En un comunicado, Loaiza manifestó no entender cómo el Gobierno de Manuel Chaves "escatima recursos para atender las necesidades de dos colectivos, el de ancianos y dependientes, a los que parece que se les ha dejado al margen de la primera y la segunda modernización".

En este extremo, Loaiza aclaró que sólo el 3,9 por ciento de las solicitudes para acogerse a la Ley de Dependencia han sido aprobadas. "Hasta cuándo los más de 1.000 gaditanos que requieren con urgencia ayuda van a tener que esperar", se preguntó, al tiempo que solicitó a la Junta que "ejecute íntegramente la partida presupuestaria destinada al Programa de Atención a la Dependencia y que amplíe el número de Unidades de Valoración y Centro Base".

En cuanto a los ancianos en particular, Loaiza calificó de "alarmante" que sólo se disponga de una plaza residencial para cada 86 personas mayores de 65 años en la provincia, con una media de 1,6% frente al 3,5% nacional.

Además, el portavoz popular criticó "la falta de recursos y esfuerzos de la Junta, dado que en dos años sólo se han incrementado las plazas en 188 y se ha puesto en marcha una única residencia, sin planes de edificar más".