CÁDIZ 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz anunció hoy la puesta en marcha, a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT), de un Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales, al que podrán acogerse más de 700.000 contribuyentes de la provincia.
En un comunicado, la Diputación explicó que este plan se dirige a los contribuyentes que vivan en todos los municipios que tienen encomendada a la Corporación Provincial la gestión recaudatoria, siempre que no hayan rechazado expresamente la aplicación de esta modalidad.
Así, podrán acogerse al plan más de 700.000 contribuyentes de más del 90 por ciento de los municipios gaditanos, según indicó el vicepresidente tercero y diputado de del Área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, quien resaltó la novedad que implica la extensión en territorio y población del plan.
"Calidad en el servicio y comodidad en el pago" son dos de los objetivos marcados por el gobierno de la Diputación, señaló Menacho. El nuevo plan responde al esfuerzo desarrollado por la Diputación para mejorar sus prestaciones telemáticas en las relaciones administración-ciudadanía, con el compromiso de establecer oficinas virtuales de administración electrónica.
El Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales es una modalidad especial de fraccionamiento en período voluntario de los tributos municipales de cobro periódico. Permite al contribuyente fraccionar a lo largo de todo el año los recibos, sin tener que abonar intereses ni recargo alguno. Los contribuyentes que deseen suscribir el plan pueden solicitarlo hasta el próximo 20 de febrero en las oficinas del SPRyGT.