Cádiz.-Medio Ambiente contectará las infraestructuras de distribución de agua potablede Sanlúcar, Rota y Chipiona

Actualizado 20/10/2007 20:08:58 CET

CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, anunció hoy que ha iniciado la licitación de las obras de conexión de los depósitos reguladores de agua potable de El Agostado, situados en Sanlúcar de Barrameda, con las infraestructuras de distribución de agua de Costa Ballena, en los términos municipales de Chipiona y Rota, en Cádiz. Su presupuesto de licitación es de 7.305.448 euros y 14 meses de plazo de ejecución.

En un comunicado, la Delegación Provincial de Medio Ambiente señaló que esta actuación permitirá "incrementar la garantía de abastecimiento" a Costa Ballena y reforzar el sistema de abastecimiento de Rota y Chipiona, "en periodos de puntas en los consumos, como sucede en verano".

Desde el punto de vista técnico, la obra consiste en la construcción de una tubería que parte de los depósitos de El Agostado hasta la red de distribución en baja de Costa Ballena. Asimismo, se dota al sistema de una conexión entre el actual ramal de Rota y el actual ramal de Chipiona, del que reciben sus recursos hídricos ambos municipios.

La conducción finalizará en una arqueta de la que saldrá una derivación que conectará con la red interior de abastecimiento de Costa Ballena. Finalmente, indicó que la información técnica de la licitación está disponible en la Web de Egmasa y que las empresas interesadas tienen hasta el 15 de noviembre de plazo para presentar sus ofertas.