Cádiz.- Montero asegura que en un plazo de cinco o seis años la provincia contará con 1.550 habitaciones individuales

Actualizado 25/01/2006 14:45:01 CET

CADIZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, aseguró hoy que en un plazo de cinco o seis años la provincia de Cádiz contará con 1.550 habitaciones individuales en los centros hospitalarios para lo que favorecerá la construcción de un nuevo hospital en Cádiz, así como otros dos en el Campo de Gibraltar y en La Janda y la modernización del Hospital Jerez.

En rueda de prensa, Montero indicó que se estaría hablando de más del 80 por ciento de toda la estructura hospitalaria de la provincia, siendo Cádiz la primera provincia de Andalucía que lograría en el periodo de estos cinco o seis años invertir el número de habitaciones individuales que existen.

Así, explicó que ya se ha empezado por toda la parte que atañe a los menores y que "la singularidad" de que en la provincia se vaya a construir tres hospitales nuevos, más la modernización del de Jerez "es un conjunto de circunstancia que nos va a permitir cambiar radicalmente el confort y la personalización".

Dentro del plan previsto para mejorar la oferta asistencial y las infraestructuras existentes en la provincia, la consejera señaló que en el Campo de Gibraltar se ha comprometido un total de 60 millones de euros para la construcción de un nuevo hospital en La Línea y para la refundación del Punta de Europa de Algeciras.

A esta inversión, la Consejería sumará un proyecto de modernización de Jerez y la próxima construcción del Hospital de Alta Resolución de La Janda, para que lo que habrá una inversión de 30 millones de euros y del que se espera que la empresa encargada de la redacción del proyecto lo presente en el próximo mes de abril.

En cuanto al nuevo hospital que se construirá en Cádiz, Montero señaló que espera que las obras puedan iniciarse este mismo año e indicó que la nueva construcción servirá para facilitar el crecimiento de nuevos servicios a los usuarios.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por