Cádiz.-Paro.- El PP exige la "inminente dimisión" de Bouza tras superarse los 100.000 parados en la provincia

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:34

CÁDIZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, exigió hoy la "inminente dimisión" del delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, tras superarse la cifra de los 100.000 parados en la provincia, ya que, a su juicio, "vuelve a demostrar que no merece el puesto que ostenta y debería dejárselo a alguien que al menos intente paliar la lacra del paro en la provincia hasta que el PP tome las riendas del Gobierno autonómico y arregle los estropicios socialistas".

En un comunicado, Loaiza consideró "inaceptable" que el Gobierno de Manuel Chaves "continúe de brazos cruzados mientras la provincia sigue padeciendo, de manera cada vez más intensa, el incremento del desempleo, llegando a la catastrófica cifra de los 101.810 gaditanos sin trabajo".

En este sentido, destacó que Cádiz es la primera provincia de Andalucía donde se ha registrado un mayor aumento del paro en el mes de septiembre con 1.860 (1,86 por ciento) desempleados más que en el mes de agosto. Asimismo, Loaiza añadió que ese dato es superado por el "increíble e inaceptable incremento de 5.909 (6,16 por ciento) parados en la provincia gaditana respecto al mismo mes de septiembre de 2006".

A juicio del dirigente provincial del PP, "el hecho de que los contratos basura se realicen incluso en las administraciones públicas y que el paro siga aumentando en la provincia con el cierre de factorías como Delphi y las continuas sangrías de puestos de trabajo debería haber provocado ya la actuación inmediata del Gobierno de Chaves en pro de una reactivación urgente del empleo".

Así, añadió que, "frente a ello, los gaditanos deben soportar la desvergüenza política y la incompetencia de la Junta de Andalucía que ha provocado que la puesta en marcha de la iniciativa denominada Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipes) acumule ya más de dos años de retraso".

Además, manifestó que "la inexistencia de políticas activas arrasadas por el PSOE en los últimos tiempos y la ralentización de las infraestructuras de la provincia impide que se genere actividad económica y empresarial y por lo tanto se creen puestos de trabajo".

Asimismo, añadió que "desde que las competencias en materia de Empleo están en manos de la Junta de Andalucía, lo único que han hecho los socialistas es paralizar todos y cada uno de los proyectos y ayudas previstos por el PP".

En este sentido, Loaiza afirmó que los dirigentes socialistas "a partir de ahora van a tener que ponerse las pilas y trabajar algo por el empleo en la provincia, ya que la herencia de la buena gestión en materia económica realizada por el PP durante sus ocho años en el Gobierno central ha llegado a su fin".

Finalmente, recordó que el PP propuso en la Diputación de Cádiz la elaboración de un Plan Estratégico para la provincia "cuyo principal objetivo es la puesta en valor de la provincia y la creación de empleo, algo a lo que se ha negó el PSOE, haciendo evidente su falta de interés por el desarrollo de la provincia".