Cádiz.-El PP acusa a la Junta de "intentar engañar" a los gaditanos con un plan "que es la suma de promesas incumplidas"

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:25

CÁDIZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy a la Junta de Andalucía de "intentar engañar" a los gaditanos por "tener la cara dura de vender como algo nuevo un Plan de Industrialización que no es más que un serial de incumplimientos socialistas".

En un comunicado, Sanz calificó el Plan Industrial como "un baúl de los recuerdos en el que el Gobierno de Manuel Chaves ha metido todas aquellas promesas que hizo en su día a los gaditanos y que no han cumplido" y aseveró que "el 90 por ciento de éste está compuesto por incumplimientos del PSOE".

En este sentido, el secretario general del PP-A recordó que "el Acuerdo para el Desarrollo Económico de la provincia formaban parte del Pacto socioeconómico firmado entre la propia Junta de Andalucía, empresarios y sindicatos en mayo de 2006 contemplaba las mismas actuaciones que ahora (excepto las relacionadas con el posterior cierre de Delphi) y de las que no se ha hecho nada de nada".

Asimismo, indicó que en mayo de 2005, el Consejo Económico y Social de la provincia hizo un diagnóstico en el que coincidía con la demanda de mejores infraestructuras, impulso al suelo industrial y polígono de las Aletas especialmente, nuevas líneas de desarrollo económico como claves para el desarrollo de la provincia.

Por ello, Sanz criticó que la Junta anuncie "ahora" un plan para la creación de 2.000 empleos en un periodo de cinco años (2007-2013), cuando estos 2.000 empleos apenas representan el siete por ciento de los 26.0000 parados nuevos que hay en la provincia en sólo tres años y medio.

Además, el dirigente de PP destacó que el coste del plan es de 1.600 millones para la creación de 2.000 empleos, "lo que supone 800.000 euros por cada empleo".

Sanz manifestó que "se demuestra que lo único que busca el Gobierno de Chaves es volver a hacerse la foto -para lo que han tenido la desvergüenza de trasladar el Consejo de Gobierno hasta Cádiz-, mientras lo que hace falta es menos promesas y más realidades, ente otras, un suelo industrial sin el que este Plan "será totalmente inviable".