CÁDIZ 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo del PP en la Diputación Provincial, Mercedes Colombo, manifestó hoy que el presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña (PSOE), "ha incumplido el reglamento, ha jaleado a los manifestantes y ha contribuido a presionar al Grupo Popular", por lo que "ante la imposibilidad de ofrecer garantías del desarrollo democrático del Pleno, se tomó la decisión de abandonar el salón".
En un comunicado, Colombo explicó que abandonaron el Pleno "ante las coacciones sufridas por miembros del comité de empresa de los trabajadores de la Institución con el apoyo del presidente" y señaló que prepara sendos recursos contra la actuación de Francisco González Cabaña y el Plan de Estabilidad, "ante la falta de transparencia".
La portavoz del Grupo Popular señaló que, durante la celebración de la Junta General de Tugasa, "el presidente del comité de empresa, junto a una treintena de empleados, han ocupado el espacio que queda justo detrás de los asientos de los diputados provinciales del PP y han desplegado una pancarta, además de verter insultos contra los populares".
Así, "ante la presión ejercida por los manifestantes", solicitó al presidente de la Diputación que ordenara que los manifestantes ocuparan el lugar reservado al público.
Además, Colombo indicó que los servicios jurídicos del PP trabajan en un recurso para denunciar la "actuación irregular" de González Cabaña.
En cuanto a su posición al Plan de Estabilidad, que fue el único punto en el que estuvo presente el PP, señaló que mantuvieron su sentido del voto contrario porque su partido "se ha opuesto históricamente a la falta de transparencia en los procesos de selección y contratación del personal de Diputación" e insistió en que "este plan no garantiza la igualdad de oportunidades, por lo que el PP trabaja, igualmente, en la presentación de otro recurso contencioso-administrativo para revocar el acuerdo".
Según la portavoz del PP, "es una cuestión de transparencia, de confianza y de evitar que la Diputación se convierta en agencia de colocación socialista". En este sentido, añadió finalmente que "el PP apuesta por la estabilidad laboral, pero rechaza un plan que puede dar lugar a enchufismo".