JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, aseguró esta tarde que la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y PSA después de que la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), haya cesado a los concejales del PSA con responsabilidades de gobierno, se debe al "miedo escénico" de los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales.
En rueda de prensa, la concejal popular criticó así que a los socialistas "se les ve el plumero" al tomar esta decisión para evitar el "desgaste" que supondría "llegar de la mano de Pacheco" a los próximos comicios, en alusión al líder del PSA y ya ex edil de Urbanismo, Pedro Pacheco. Para ella, el cese de Pedro Pacheco y de todos los concejales del PSA "es de mentira", y "estaba pactado" entre los dos partidos, por lo que vaticinó que PSOE y PSA materializarán un nuevo acuerdo de gobierno después de las elecciones del 27 de mayo.
Igualmente, apuntó que la ruptura del acuerdo de gobierno "llega tarde" y se debe a la necesidad de la alcaldesa "de soltar el lastre" que le supone Pedro Pacheco. En cuanto a los argumentos apuntados por la alcaldesa, García Pelayo calificó de "ridícula" la mención de Sánchez al desarrollo del Gran Premio "cuando Pacheco ha estado humillándola dos años y medio". La popular también habló de su papel como oposición a partir de ahora y advirtió que su partido "estará a la altura de las circunstancias" y actuará "con responsabilidad".