CÁDIZ 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña (PSOE), manifestó su confianza en que "la justicia no acepte la solicitud de insolvencia planteada por la empresa Delphi" y añadió que espera que los fundamentos legales prevalezcan sobre las estrategias de la multinacional.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, González Cabaña manifestó que la Junta de Andalucía "ha obrado de la mejor manera posible" al personarse en el proceso concursal abierto por la empresa en el Juzgado Mercantil de Cádiz.
Asimismo, manifestó que la Diputación "también será aliada de los trabajadores, participando en el frente institucional abierto contra el plan de cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz)".
En este sentido, recordó que el Pleno de la Corporación provincial adoptó en su última sesión su respaldo a la plantilla y la denuncia más enérgica frente a la deslocalización empresarial. Además, como presidente de Diputación ya se unió en su discurso pronunciado el 19 de marzo, Día de la Provincia de Cádiz, "al grito unánime de toda la Bahía y de toda la provincia frente al capitalismo más salvaje y de rostro más inhumano y frente a los intentos de portazo de la patronal".