Cádiz.- Un proyecto de cooperación internacional acoge en Cádiz a restauradores palestinos

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 13:42

CÁDIZ 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de cooperación internacional que se realiza junto al Consulado español en Jerusalén hará que la Escuela de Hostelería de Cádiz acoja desde mañana hasta el día 9 el primer taller de Gastronomía Palestina, que contará con personal docente de Belén y Jerusalén, según informó a Europa Press la Consejería de Empleo, que cuenta con el 80 por ciento de la titularidad de la Escuela.

Según indicó la Consejería, se trata de un proyecto novedoso de cooperación de carácter pionero, en el que se celebrarán unas jornadas de intercambio y colaboración con profesionales de los centros de hostelería de Belén y Jerusalén. Las jornadas suponen la continuación de un viaje que realizaron en febrero profesionales gaditanos a territorio palestino.

El primer taller de Gastronomía Palestina en Cádiz está enfocado como parte de la formación práctica de excelencia que se imparte en la Escuela de Hostelería gaditana.

Por su parte, los responsables académicos del centro destacaron que además de la innovación que supone el proyecto para su plan de estudios, también aporta un gran enriquecimiento cultural para los alumnos, que así pueden conocer la realidad de ambos países.

Además, la iniciativa da la posibilidad, sobre todo, de que los futuros profesionales palestinos, con muchas complicaciones para viajar por la situación política de su territorio, conozcan de primera mano platos de otras naciones. La gastronomía gaditana y la palestina tienen en común la variedad de sus creaciones, una clara influencia de la cocina mediterránea y el gusto por una elaborada repostería.

La Escuela de Hostelería de Cádiz -propiedad en consorcio de la Consejería de Empleo (80 por ciento de la titularidad) y del Ayuntamiento gaditano (el 20 por ciento restante)- está en funcionamiento desde el año 1997, impartiendo cursos de Formación Profesional Ocupacional de excelencia con las especialidades de cocina y servicios de sala para restaurante y bar. Asimismo, según indicó la Consejería, la inserción laboral de sus alumnos roza el cien por cien.

Contenido patrocinado