Actualizado 27/06/2007 16:58 CET

Cádiz.- El PSOE anuncia que el aeropuerto de Jerez, junto al de Barcelona, será el único que contará con parada del AVE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), junto al de Barcelona, serán los únicos del país que cuenten con parada del AVE, según una nota remitida a Europa Press por los diputados nacionales del PSOE Mamen Sánchez y Salvador de la Encina, los cuales han conocido hoy, a través del Ministerio de Fomento, que ya está en revisión el proyecto del apeadero de Renfe que se va a construir en el aeropuerto jerezano, con lo que en este año se licitará.

Asimismo, los diputados informaron de que, junto a este apeadero, se construirá un nuevo aparcamiento, con 540 plazas, cuyas obras se iniciarán el próximo otoño con un periodo de ejecución de ocho meses. Este aparcamiento de Renfe estará conectado con el de la terminal del aeropuerto, que también será ampliado.

Así las cosas, Sánchez y De la Encina anunciaron su intención de presentar propuestas para los próximos Presupuestos Generales del Estado, en concreto una partida superior a la de este año para seguir consolidando las obras del aeropuerto de Jerez.

A su juicio, todas estas inversiones están permitiendo la "transformación" de este aeropuerto que ha superado los tres millones de pasajeros al año y que es "de los primeros aeropuertos andaluces". La inversión prevista para el aeropuerto de Jerez para el periodo 2005-2009 es de 57,3 millones de euros.

Según los socialistas, las obras que se están ejecutando en el aeropuerto "marchan bien", de modo que la primera fase del edificio de la terminal estará finalizada en la primavera de 2008, entre finales de marzo y principios de abril.

La ampliación del edificio de la terminal, en esta primera fase, afecta a la sala de recogida de equipajes, facturación, vestíbulo de llegadas, oficinas de alquiler de vehículos, bloque técnico y dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sanitarias.