Cádiz.- El puerto de Cádiz espera el domingo la escala de un portacontenedores de 304 metros de eslora

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:30

CADIZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Cádiz espera el domingo la escala del portacontenedores 'Sealand Michigan', perteneciente a la flota de Maersk Sealand y consignado por Consulmar, que con sus 304 metros de eslora y 74.583 toneladas de registro bruto, se convertirá en el buque de mayores dimensiones que haya atracado hasta la fecha en los muelles de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la APBC señaló que el 'Sealand Michigan' zarpó del puerto de Rótterdam ayer jueves a la una de la tarde y espera arribar al puerto de Cádiz este domingo para atracar en la terminal de Concasa, donde descargará 800 contenedores frigoríficos de 40 pies.

El buque, que navega bajo pabellón griego y al mando del capitán Nikolaos Kralis, ha conseguido superar el techo alcanzado a finales del pasado mes de enero por el Maersk Duisburg, también perteneciente a la Maersk Sealand y consignado por Consulmar. En aquella ocasión, el Maersk Duisburg, con 292,05 metros de eslora y 50.644 toneladas de registro bruto, arribó a la terminal del muelle Reina Sofía para cargar 1.771 contenedores.

El domingo los prácticos aprovecharán el repunte de marea para realizar la maniobra de atraque. Si la operación de descarga se realiza según las previsiones, se estima que el 'Sealand Michigan' podrá zarpar el lunes rumbo a Algeciras.

A lo largo del año pasado pasaron más de 91.000 contenedores por la Terminal de Contenedores del muelle Reina Sofía de la dársena de Cádiz. Esto supone un incremento del 20,79 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004. El equivalente en Teus (unidad de medida estandarizada que equivale a un contenedor de 20 pies) de este tráfico fue de 138.435, también un 20,87 por ciento más que en el ejercicio precedente, casi dos veces y media por encima del crecimiento medio del sistema estatal, que subió un 8,8 por ciento.