CÁDIZ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe anunció hoy que triplicará durante el fin de semana de Carnaval el número habitual de plazas en los trenes de Cercanías del núcleo de Cádiz, ofertándose en total 128.800 plazas, de las cuales 88.200 serán adicionales, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida de Cádiz durante el fin de semana de Carnaval.
Según informó a Europa Press en un comunicado, los refuerzos programados para atender la demanda de viajeros comenzarán durante la tarde del sábado 17 de febrero y se prolongarán durante toda la jornada del domingo.
Así, durante esos dos días circularán 110 trenes entre Cádiz y Jerez, de los cuales 47 serán trenes especiales. Además, prácticamente todos los trenes de Cercanías programados duplicarán su capacidad habitual para ofrecer mayores posibilidades de desplazamientos tanto el sábado como el domingo.
Durante la jornada del sábado 17, circularán 43 Cercanías (once más que un sábado normal), de los cuales 23 duplicarán su capacidad habitual de plazas. En total, Renfe ofertará el sábado 42.500 plazas, el doble de las que están a disposición entre Cádiz y Jerez cualquier sábado del año.
Por su parte, el domingo, día de la cabalgata y del carrusel de coros, Renfe pondrá en servicio 67 trenes (36 más que un domingo normal), todos ellos con el doble de plazas habituales. Este dispositivo especial significa que para el domingo Renfe ofertará 86.300 plazas, de las que 66.300 serán adicionales.
Además, la compañía señaló que como novedad, este año los viajeros podrán consultar toda la información sobre el servicio de Cercanías de Cádiz previsto para este Carnaval a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, ya que a primeros de febrero del dominio renfe.mobi.
Finalmente, Renfe recomendó a todos los usuarios que tengan previsto desplazarse a Cádiz este fin de semana de Carnaval que adquieran su billete de ida y vuelta con suficiente antelación y advirtió que, al igual que en años anteriores, tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en las estaciones como en los andenes con el fin de evitar aglomeraciones en los andenes que puedan ocasionar pequeños incidentes entre los usuarios e impedir que el número de viajeros de cada tren exceda de la capacidad del mismo.