Cádiz.- Sanz (PP) asume con "orgullo, ilusión y gaditanismo" el "reto" de encabezar la lista de Cádiz al Parlamento

Actualizado 29/09/2007 20:56:56 CET

CHICLANA (CÁDIZ), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que asume con "gran orgullo, ilusión y gaditanismo" el "reto" de encabezar la lista de la provincia de Cádiz que su partido presentará al Parlamento andaluz.

Durante su intervención en el acto de clausura de un Consejo Intermunicipal provincial del partido celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Sanz mostró su compromiso con la provincia, por la que aseguró que se "dejará la piel para ganar las elecciones". Para ello, defenderá una campaña basada en un modelo "centrista, que parta desde el diálogo y evite la confrontación". "Mi campaña será por y para Cádiz, por un Cádiz en positivo, y no contra Chaves, del que la gente sabe ya que es muy malo".

Además, admitió que "como en casa no se está en ningún sitio" y, pese a reconocer la responsabilidad que ha desempeñado como diputado en Cádiz, y como número 1 de la lista por Sevilla en 2000 y 2004, reconoció que le apasiona volver a su tierra para liderar esta lista, motivo por el que mostró su agradecimiento a la ejecutiva regional del partido y, especialmente, a su presidente, Javier Arenas, "el próximo presidente de la Junta".

El Comité Electoral Regional del PP-A aprobará mañana los ocho cabezas de lista al Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas previstas en el primer trimestre de 2008, según informaron a Europa Press fuentes populares, que resaltaron que seis de ellos serán nuevos en el puesto con respecto a los pasados comicios.

Los cabezas de lista por las ocho provincias que el Comité Electoral aprobará son Carmen Crespo, por Almería; Antonio Sanz, por Cádiz; José Antonio Nieto, por Córdoba; Pedro Rodríguez, por Huelva; José Enrique Fernández de Moya, por Jaén; Esperanza Oña, por Málaga y Juan Ignacio, por Sevilla, mientras que está pendiente de cerrarse aún el cabeza de lista por Granada, algo que abordarán entre hoy y mañana el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el presidente provincial, Sebastián Pérez, cuyo nombre ha sonado para el puesto en sustitución de Juan de Dios Martínez Soriano.

De los cabezas de lista, sólo Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, y José Enrique Fernández de Moya repiten. El PP-A ha decidido nombrar a ocho números uno al Parlamento andaluz, dejando totalmente abierta la incógnita sobre la provincia por la que concurrirá Javier Arenas, que ya ha sido proclamado como candidato a la Presidencia de la Junta y ha manifestado que hasta el próximo mes de noviembre no se conocerá la circunscripción por la que se presentará.

Cuando se tome una decisión al respecto, habrá que mover un puesto hacia abajo en una de las listas al Parlamento para que Arenas la encabece.