Cádiz.- Sucesos.- El camión accidentado ayer en la A-375 continúa expulsando gas aunque la situación está controlada

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 11:57

La vía permanece cortada al tráfico y se prevén retenciones en las próximas horas

CÁDIZ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El camión que ayer resultó accidentado en Cádiz a las 11.20 horas, en la intersección entre la A-384 con la A-375, y que transportaba 19.200 kilos de gas natural continúa expulsando el citado gas, si bien, la situación "está controlada", según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico gaditana.

Las citadas fuentes explicaron que, por el momento, se desconoce el paradero del conductor del vehículo, aunque aclararon que éste no se encuentra en el interior de la cabina. De igual modo, la Benemérita apuntó que el hombre podría encontrarse bajo el camión, a pesar de que es necesario esperar a que finalice el escape de gas para constatarlo.

Asimismo, la vía continúa cortada al tráfico desde ayer y se prevén retenciones en las próximas horas como consecuencia del intenso tráfico debido a la festividad del Día de la Hispanidad.

Por ello, fuentes del Instituto Armado recomendaron a los conductores que provengan de Málaga que accedan por la localidad gaditana de Zahara de la Sierra, en dirección Prado del Rey y hacia Villamartín, para proseguir posteriormente por la citada A-384. Por su parte, los camiones y autobuses deben atravesar por El Bosque y seguir por Grazalema y Ronda.

El accidente se produjo ayer cuando el camión volcó sobre un talud de unos tres metros de altura. El gas natural se encontraba a -160 grados dentro de la cisterna, lo que impedía rociarlo con agua para prevenir los pequeños conatos de incendio que se produjeron, ya que la temperatura del agua haría subir la del gas y provocaría una explosión.