JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
Decenas de personas, entre familiares, vecinos y autoridades políticas, despidieron hoy en la Parroquia de San Pablo, ubicada en el barrio jerezano de San Telmo Viejo, al matrimonio de 40 años que formaban C.F. y A.G. y a su hijo de diez años, que fallecieron asfixiados el pasado sábado en su domicilio familiar debido a un escape de gas por una mala combustión del termo.
Durante el responso religioso, el obispo de la diócesis Asidonia-Jerez, Juan del Río, se dirigió a los otros dos hijos del matrimonio, de 16 y 19 años, a los que señaló que "no hay palabras mágicas para devolveros a vuestro padre y a vuestro hermano" y lamentó que la "contrariedad" y el "drama" se haya cebado "con los más pobres e indefensos".
Asimismo, Del Río aseguró que, tras este suceso, "el gran desafío" es lograr que esta barriada "tenga condiciones dignas". Por su parte, el padre Mera tuvo un mensaje de agradecimiento "en nombre de la familia" para el obispo, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez --que acudió acompañada por miembros del Gobierno local--y especialmente para los vecinos "por tener los mejores corazones", aunque no vivan "en las mejores condiciones".
Tras la eucaristía, los familiares y seres más allegados de los tres vecinos fallecidos de San Telmo, acompañaron al cortejo fúnebre hasta el cementerio de la localidad jerezana para darles el último adiós antes de recibir sepultura.