JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la barriada de La Granja de este municipio, cuyos vecinos presentaron múltiples denuncias en la Comisaría.
Según informó a Europa Press el Ayuntamiento jerezano en una nota, las denuncias vecinales sobre la presencia de 'camellos' en la barriada dieron pie a un control del Grupo de Investigación de la Policía Local, que acabó con las cuatro detenciones.
El control se iniciaba en la tarde del viernes, cuando se localizó en la plaza Ronda a A.D.S.P., de 24 años, y a B.G.J., de 23, de quienes se sospechaba, por diversas informaciones policiales, que pudieran estar dedicándose a la venta de dosis de 0,5 gramos de cocaína en La Granja.
Momentos después, ambos contactaban con A.T.M., de 22 años, y se montaban en un turismo con el que se encontraron a A.M.G., de 24 años, quien llegó hasta el lugar en su ciclomotor. Una vez juntos iniciaron un intercambio de sustancias estupefacientes, por lo que la Policía decidió intervenir.
Así, comenzó una persecución que finalmente terminó con las detenciones de los presuntos camellos y la incautación de un envoltorio con 5,3 gramos de cocaína, seis papelinas de esta droga y varias trozos de hachís. Igualmente, a A.M.G. se le encontraron dos hojas con anotaciones de cantidades y nombres que la Policía apunta a que sean de posibles clientes a los que supuestamente vendería droga a media escala para que ellos la distribuyeran finalmente en los barrios o en las zonas de movida.