Cádiz.-Sucesos.- Detenidas tres personas tras ser abordadas en un barco en Sancti Petri con 1.600 kilos de hachís

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:58

CADIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio Marítimo interceptaron una embarcación que navega a la altura del Caño de Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), transportando a bordo 1.600 kilogramos de hachís, por lo que fueron detenidos sus tres tripulantes.

Según informó a Europa Press el Instituto Armado, la operación se llevó a cabo sobre las 20.00 horas de ayer cuando agentes de la Guardia Civil prestaban servicio a bordo de dos embarcaciones neumáticas semirrígidas y observaron como una embarcación de fibra cabinada se acercaba a la costa sin luces.

Los agentes mediante señales acústicas y luminosas indicaron al patrón del citado barco que se detuviera, realizando en esos momentos maniobras evasivas intentando tomar rumbo a mar abierto, por lo que fueron abordados por las embarcaciones de la Guardia Civil.

A bordo viajaban tres personas, mientras que esparcidos por toda la embarcación se encontraban numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera, de los utilizados por los narcotraficantes para transportar hachís.

En total fueron incautados 54 bultos, conteniendo todos ellos hachís y arrojando un total aproximado a los 1.600 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Por ello, los tres tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, resultando ser J.W.S. de 23 años de edad y J.M.A.R. de 30, ambos vecinos de Chiclana de la Frontera, además de A.B. de 26, de origen marroquí y vecino de Tetuán (Marruecos). Por su parte, la embarcación donde fue transportada la droga, de unos ocho metros de eslora, quedó intervenida e igualmente a disposición de la citada Autoridad Judicial.