Los agentes arrestaron también a dos amigos del joven que intentaron impedir que lo llevaran a Comisaría con amenazas y zarandeos
EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un joven de 29 años que, tras llegar a casa bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, echó a su pareja y a su hijo y amenazó con quitarse la vida al tiempo que arrojaba objetos por la ventana a la calle, entre ellos tres cuchillos contra los agentes que acudieron al lugar.
Según informó la Comisaría portuense en una nota, J.P.M.S. llegó a su domicilio el pasado viernes por la noche tras haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, algo que su pareja le recriminó, por lo que el detenido la amenazó y la echó de casa junto al hijo de dos años que ambos tienen.
Acto seguido, el joven comenzó a arrojar efectos por la ventana del domicilio, por lo que la Policía acudió al lugar de los hechos, la calle Aries, donde un grupo de ciudadanos se concentraban alrededor de unas hojas de aluminio y trozos de ventana esparcidos en el suelo.
Tras acordonar la zona, los agentes decidieron subir al domicilio, ya que J.P.S.M. amenazaba con suicidarse, al tiempo que tiró tres cuchillos, uno de los cuales estuvo a punto de impactar contra uno de los funcionarios policiales.
Con el consentimiento de los familiares, la Policía tiró la puerta con una maza y redujo al joven con la ayuda de escudos protectores y chalecos antibala, ya que amenazaba con agredir a los funcionarios para después quitarse la vida.
Además de este detenido, los agentes se llevaron a la Comisaría a dos amigos suyos, D.C.P. y M.G.M., que intentaron impedir que se lo llevaran con amenazas y zarandeando a los funcionarios, al tiempo que animaban a los ciudadanos a ayudarlos.