Cádiz.-Sucesos.- Dos detenidos en una operación contra una red dedicada a estafar a distribuidores de productos cárnicos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 abril 2007 14:27

ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han culminado hoy la 'Operación Campo' en la que han detenido a dos personas e imputado a otras tres más como presuntos integrantes de una red dedicada a estafar a empresas de distribución de productos cárnicos.

Según informó a Europa Press el Instituto Armado en una nota, el inicio de esta operación se remonta a mediados del pasado junio, cuando una empresa distribuidora de productos cárnicos denuncia en Teruel un presunto delito de estafa, estando el domicilio social de una empresa fantasma en Algeciras.

Ante esta denuncia, el equipo de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras se hizo cargo de las investigaciones con el objetivo principal de localizar a la supuesta empresa, resultando falso el domicilio social expuesto, por lo que tras realizar una comprobación de las cuentas e historial de la empresa, se localizaron a dos de los presuntos estafadores en San Roque (Cádiz).

Además de estos dos detenidos --A.B.C. de 52 años, natural de Torrox (Málaga) y vecino de Marratxi (Illes Ballears) y P.S.C., de 43, natural y vecina de Marratxi--, la Guardia Civil ha imputado a otras tres, J.J.M.P., de 42, con ultimo domicilio conocido en Vitoria Gasteiz (Álava), A.A.M.M., de 43 años de edad, con último domicilio conocido en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y O.J.M.M., de 56 años de edad, con último domicilio conocido en los Cortijillos (Cádiz).

Para cometer la estafa esta red creaba una empresa 'fantasma' realizando numerosos pedidos de carne a diferentes distribuidoras del país, ganándose la confianza de los representantes de las mismas y utilizando nombres falsos para realizar los pedidos. Posteriormente y una vez ganada la confianza de las distribuidoras, realizaban grandes pedidos de carne por valor de unos 60.000 euros, dejando sin saldo las cuentas bancarias creadas con anterioridad por un apoderado de la empresa y vendiendo posteriormente la carne tras almacenarla en frigoríficos clandestinos.

A los detenidos, que pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número dos de San Roque, así como alguno de los imputados, les constaban numerosos antecedentes policiales y detenciones con anterioridad, por hechos similares en diferentes estafas cometidas por el territorio nacional.

Contenido patrocinado