JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a dos personas por como presuntos autores de simulación de un delito, usurpación de estado civil y estafa, ya que denunciaron el robo de dos aves exóticas valoradas en más de 4.500 euros para, en realidad, quedárselas.
Según informó la Comisaría jerezana en una nota a Europa Press, las detenciones fueron fruto de una ardua investigación iniciada por la denuncia de un supuesto robo en el interior de una furgoneta de reparto de donde se llevaron dos aves exóticas.
La Policía, iniciadas las primeras gestiones, descubrió que la persona que había encargado la compra de las citadas aves no era la que aparecía en el albarán, sino otra que se había hecho pasar por la titular de una tienda de animales de Jerez, y que, en realidad, se había compinchado con el repartidor de la empresa de paquetería para apropiarse de las raras aves simulando su sustracción.
Así, fueron detenidos M.A.S.I., de 24 años de edad, y M.G.C., de 32 años, ambos sin antecedentes, mientras que los agentes pudieron recuperar las aves en perfecto estado y fueron devueltas a la empresa de origen, en Barcelona.