CADIZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras han cursado desde el 1 de enero hasta la fecha un total de 213 denuncias por acampadas ilegales en la provincia, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz mediante una nota.
Las fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras han instruido 170 de estos expedientes por acampadas ilegales, mientras que en la demarcación de Cádiz --toda la provincia, a excepción de la comarca campogibraltareña--, los agentes denunciaron 43 acampadas ilegales que fueron removidas.
El número de intervenciones en este campo evidencia un "importante descenso" en los casos registrados de esta práctica ilícita, que pasa de las más de 3.400 denuncias interpuestas en el periodo estival de 2004 --con un incremento considerable respecto a años anteriores-- a las, aproximadamente, 1.500 acampadas ilegales denunciadas en 2005.
Otro motivo que explicaría este descenso es que se ha apreciado un notable aumento en el número de sanciones impuestas a los denunciados.