Cádiz.-Sucesos.-Herrera afirma que la rotura del 'New Flame' "no es un riesgo" sino "un paso más para reflotar el barco"

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 16:42

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera (PSOE), lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía en relación a las labores de extracción del fuel del buque panameño 'New Flame', ya que, según dijo, "la rotura en dos del barco no es un riesgo en sí mismo o una posibilidad, sino de un paso voluntario para lograr reflotar el barco" y proseguir con la extracción.

En un comunicado, el primer edil algecireño concretó que la rotura del buque permitiría reflotar la popa y, una vez en la superficie, sería arrastrado "hacia algún puerto", donde se extraería el resto del fuel.

Herrera insistió en que las autoridades del Peñón y las españolas "han venido trabajando conjuntamente desde que se produjo el incidente", con la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para "evitar todo riesgo de contaminación".

En este sentido, el regidor de Algeciras afirmó que la comunicación con Gibraltar "ha sido permanente, siendo siempre conscientes de que el peso de las operaciones corre a cargo de las autoridades gibraltareñas".

Finalmente, insistió en que "no hay riesgo de contaminación" ya que los tanques que aún contienen fuel se encuentran "completamente sellados". Asimismo, hizo alusión al Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Marina Accidental puesto en marcha por el Ministerio de Fomento desde el pasado día 12, a los que se sumaron "todos los medios municipales correspondientes a las concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas y Medio Ambiente".