Cádiz.- Sucesos.- Ingresan en prisión cuatro jóvenes dedicados a distrubuir éxtasis en la capital gaditana

La Policía considera al grupo responsable de la novedosa introducción en Cádiz del éxtasis cristalizado, incautándose de medio kilo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 16:51

CÁDIZ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años han ingresado en la prisión de Puerto II por dedicarse a distribuir en la capital gaditana éxtasis, según informó a Europa Press en una nota la Comisaría Provincial de Cádiz, que precisó que los agentes se han incautado de 500 gramos de éxtasis cristalizado y 516 pastillas, además de otro tipo de drogas.

La operación se desarrolló la pasada semana como continuación de otra desarrollada el mes pasado y se centró en un grupo dirigido por R.C.G., de 23 años de edad, y su novia, E.M.B.E., de 19 años, quienes utilizaban un piso en Rota (Cádiz) como base para sus actividades, para las que contaban con el domicilio de una colaboradora, E.L.A., de 21 años.

La droga, una vez tratada y cortada, se distribuía a pequeños traficantes de Cádiz. Para ello también contaban con J.L.A., de 22 años, que se encargaba, junto a R.C.G., de las labores de distribución.

La Policía efectuó cuatro registros en domicilios y un garaje de Cádiz y Rota, incautándose las pastillas en la vivienda de E.L.A., aunque las sustancia con la que comercializaban era principalmente éxtasis cristalizado, más conocido como MDMA. Además, los agentes encontraron en uno de los domicilios un invernadero "con todo lo necesario para mantener la temperatura, humedad y abonos, para un mejor crecimiento y desarrollo" de 39 plantas de marihuana.

DETALLES DE LA OPERACIÓN

La Comisaría destacó la "dificultad" de la investigación, prolongada durante cinco meses, ya que, a raíz de las detenciones de otros miembros del grupo, los ahora detenidos habían empezado a adoptar medidas de precaución excepcionales, lo que dificultaba su seguimiento y posible control en la distribución de estupefacientes en la capital gaditana.

Así, la intervención policial se desencadenó a raíz de que R.C.G. se desplazase fuera de la provincia acompañado de su novia para contactar con alguien que le suministrara la sustancia requerida, para tras su traslado, corte y reparto, poder ser distribuida en Cádiz.

La actuación policial se produjo en la antigua carretera N-IV, a la altura de Los Palacios (Sevilla), ya que la pareja efectuó con su vehículo una maniobra de control o evasiva, por lo que fueron interceptados y tras un registro se localizaron los 500 gramos de éxtasis cristalizado.

De los cuatro detenidos, los dos varones tenían antecedentes policiales, pero ninguno por delito contra la salud pública, y el primero de ellos una reclamación pendientes, mientras que las dos mujeres carecían de ellos. Para la Policía este grupo suponía un "peligro" en las zonas de ocio, ya que es el responsable de la novedosa introducción del éxtasis cristalizado en Cádiz, así como de la circulación de numerosas pastillas.

Los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del juez de Instrucción número uno de Cádiz, quien decretó prisión para todos ellos.

Contenido patrocinado