Cádiz.-Sucesos.- Las inmersiones de los buzos en el rescate del 'Nuevo Pepita Aurora' se mantendrán 48 horas más

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:54

BARBATE (CÁDIZ), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, señaló hoy que el dispositivo de rastreo de los buzos dentro del pesquero hundido 'Nuevo Pepita Aurora' se mantendrá 48 horas más, para posteriormente pasar a otra fase con vuelos de aviones que rastrearán la zona, ya que se prevé que las condiciones meteorológicas, tras volver a saltar el viento de levante, empeoren a partir del domingo.

En declaraciones a los periodistas realizadas en Barbate (Cádiz) tras el funeral del marinero Andrés Lucio (hallado ayer en el interior del barco), Pérez Saldaña indicó que los equipos de submarinistas volverán a entrar en el barco para intentar acceder en el camarote, la sala de máquina y la zona intermedia.

Asimismo, señaló que la inmersión la realizarán con bombonas de oxígeno en vez de con cordón 'umbilical' que les aporta oxígeno, ya que así tendrán una mejor movilidad una vez que accedan al barco hundido.

Pérez Saldaña reiteró que se está haciendo "todo lo posible hasta que se verifiquen todos los rincones del barco" y señaló que se sigue manteniendo el rastreo aéreo por su se avista algún cadáver en la zona.