Cádiz.-Sucesos.- La Plataforma 'Justicia para Manu' se concentra en memoria del sanluqueño asesinado en Chipiona

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 12:28

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La recién constituida Plataforma 'Justicia para Manu' anunció hoy que ha convocado una concentración en la plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para el próximo lunes día 27 con el objetivo de "pedir justicia" por el "lamentable asesinato" del sanluqueño Manuel Jesús Romero, de 22 años, el pasado día 5 en el Pinar de Villa de la localidad gaditana de Chipiona.

El pasado día 6, el presunto autor material del apuñalamiento, un joven de 20 años, fue detenido en el domicilio de sus padres, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Chipiona para prestar declaración siendo trasladado, posteriormente, a una prisión sevillana.

La plataforma ciudadana detalló en un comunicado que "todo comenzó por el diseño de una insignificante camiseta", que provocó una riña que acabó con la consumación del asesinato, perpetrado "con la ayuda de varios colegas, que facilitaron la inmovilización de Manu".

El resultado fueron "tres puñaladas" en el tórax que, "junto a la falta de asistencia por parte de los testigos" fueron suficientes para acabar con la vida del joven sanluqueño que "se desangraba mientras los autores del asesinato se dieron a la fuga y se preocupaban en hacer desaparecer el arma homicida".

El joven fue trasladado al hospital, al que llegó cadáver. En este sentido, la plataforma criticó que el hospital estaba "muy cercano" al lugar del suceso, por lo que "todo apunta a que si hubiera sido socorrido a tiempo, se habría evitado su muerte", aseveró.

Asimismo, indicó que "tanto la familia del fallecido, como sus amigos y buena parte de la población sanluqueña" reclaman justicia ya que "no están satisfechos con las formas de investigación que se están llegando" ya que, a su juicio, "no se está interrogando a todos los que pudieran aportar datos, que fueron muchos", al producirse el suceso en un lugar público de encuentro juvenil.

Además, se quejaron de la naturaleza de los cargos que se imputan y de que "no se imputen a los que facilitaron a que se consumara el asesinato, aguantando a Manu mientras el imputado principal se ensañaba con él".