Cádiz.-Sucesos.-Supendido el arrastre del 'Nuevo Pepita Aurora' a tres millas de la costa

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 0:28

Una vez 'balizado' el buque, mañana a primera hora entrarán en acción los buzos

BARBATE (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operación de arrastre de los restos del barco pesquero 'Nuevo Pepita Aurora', naufragado ayer a 14,5 millas náuticas de Barbate (Cádiz), ha tenido que ser suspendida a tres millas de la costa al producirse un problema con la estabilidad del buque, que ha quedado a dos aguas, por lo que ha sido imposible continuar remolcándolo. Así, se ha balizado el buque y se ha estabilizado de tal forma que mañana a primera hora de la mañana se reanudarán las labores de rescate, según confirmó a Europa Press el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.

De esta forma, aunque no se conoce con certeza los motivos de esta nueva situación, todo hace indicar que las redes del pesquero han quedad enganchadas con el fondo del mar, lo que ha tenido como consecuencia que el buque quedara a 'dos aguas' de tal forma que no podía seguir siendo remolcado. En el momento de incidente, el buque estaba siendo arrastrado a unos siete nudos, y se dirigía hacia 'Punta Gracia', sin embargo, no ha podido continuar la operación rescate.

Así, una vez que el buque pesquero ha quedado balizado, se han suspendido las operaciones de rescate hasta primera hora de mañana, momento en el que los buzos comenzarán a trabajar. Asimismo, en el caso de que el buque se hundiera por completo, entraría en acción el robot de localización e inspección. Asimismo, el consejero explicó a Europa Press que serán los "mejores medios" y los "más preparados" los encargados de entrar en acción, a la vez que aseguró que se pondrán en marcha diferentes servicios de apoyo.