Cádiz.- Teófila Martínez acusa a Magdalena Álvarez de "tomar el pelo con el nuevo retraso de dos años" en el AVE

Actualizado 06/06/2008 20:06:44 CET

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP por la provincia, Teófila Martínez, calificó hoy como "de suma gravedad" y como una "tomadura de pelo" por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "vuelva a retrasar" la llegada del AVE hasta 2012, cuando estaba previsto que fuera en 2010 cuando estuvieran finalizadas las obras.

En declaraciones a los periodistas, Martínez señaló que estas manifestaciones sobre el AVE "provocan una situación alarmante y preocupante para los gaditanos". Asimismo, insistió en que el segundo puente debe estar finalizado cuatro años después de su adjudicación, fechada para abril de 2011.

Recordó que "ya anteriormente el Gobierno central dijo que en 2010 estaría terminado el puente de la Constitución y la Alta Velocidad y ahora viene retrasando la ejecución de las obras, diciendo que pueden ser objeto de incidencias como si se tratara de las obras de un ciudadano en su propia casa".

Martínez pidió "un poco de seriedad y que se cumplan con los plazos previstos, porque desde 2004 en el Ministerio de Fomento hay una especie de plan estratégico denominado La Pepa, donde se incluyen el segundo puente, que no va bien en el tiempo, y el AVE, que no va a ser alta velocidad, sino otra cosa".

Asimismo, la dirigente del PP manifestó que la ministra de Fomento va a tener que "explicar por qué si no es el tren de alta velocidad el que llegue a Cádiz, se están colocando catenarias para comboyes de alta velocidad, cuando el propio Talgo circulará sin la necesidad de esas catenarias". Por ello, insistió en que no va a ser alta velocidad lo que venga a Cádiz, "el tren desde Madrid no va a llegar en tres horas y cuarto y ahora resulta que las obras no van a estar finalizadas en 2012".

Finalmente, añadió que ante estas declaraciones de Magdalena Álvarez "hay que recordar que se trata de la misma ministra que protagonizó el desastre del barrio del Carmel en Barcelona y que hundió la ciudad condal con las obras del AVE". Asimismo, afirmó que "miente al decir que estaría en el tiempo, siempre miente y no dice una verdad ni aunque le paguen por decirla y no voy a permitir ni una tomadura de pelo más de los socialistas a los gaditanos".