Cádiz.- Un total de 247.535 alumnos comenzarán el nuevo curso escolar la próxima semana en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 15:37

CÁDIZ 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 247.535 alumnos comenzarán el nuevo curso escolar a partir de la próxima semana en la provincia, lo que suponen 2.324 alumnos más con respecto al curso anterior, según informaron hoy en rueda de presa el delegado del Gobierno de la Junta, José Antonio Gómez Periñán, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.

Serán 643 los centros educativos que abran sus puertas en la provincia a partir de la próxima semana, para que una plantilla de 17.187 maestros y profesores impartan sus clases al alumnado en lo que será, según Brenes, "un curso excepcional" tras la entrada de la Ley de Educación para Andalucía, ya que hay unas "expectativas extraordinarias".

Por su parte, Gómez Periñán destacó el "compromiso e ilusión" puesto por la Junta por la educación, ya que "está reforzando su apuesta por la educación de calidad", para lograr el "gran reto" de contar con un sistema de "excelencia".

Asimismo, señaló que este nuevo curso escolar "consolida" la línea de trabajo marcada a lo largo de esta legislatura, basada en la "modernización" de la educación. Para ello, según señaló el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, se han incorporado las nuevas tecnologías, como en los centros TIC, donde en la provincia pasarán a ser 63 frente a los 35 que hubo el curso anterior.

Igualmente, el incremento de la ampliación de la red de centros bilingües, pasando de 35 a 63 en este curso, se enmarca dentro de ese proceso de modernización del sistema educativo, así como la construcción de nuevos centros y la mejora de algunos de ellos, dentro del Plan Mejor Escuela.

En este sentido, Gómez Periñán hizo referencia a las aulas prefabricadas existentes en algunos centros, afirmando que suponen "una solución transitoria" y "una respuesta inmediata" a una situación no prevista. Asimismo, aseguró que "no existe un aula prefabricada que no tenga detrás un proyecto de construcción para llevársela".

Finalmente, hizo hincapié en el fomento de la lectura para que los jóvenes aumenten la competitividad lingüística, ya que se necesitan "jóvenes más formados y mejor titulados para un mundo global". En este sentido, indicó que "para eso es necesario tener buenos ciudadanos y no puede haberlos sin una Educación por la Ciudadanía".

Así, afirmó que "no se trata de tener alumnos formados ideológicamente desde el orden político o religioso, sino de tener ciudadanos que comprendan que es necesario construir un mundo más libre, más justo y más solidario". Por ello, concluyó afirmando que espera la "comprensión y ayuda" de los padres para la asignatura.

Contenido patrocinado