EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 29 (EUROPA PRESS)
Los propietario de El Vaporcito de El puerto reclamaron hoy a las administraciones un trato "igual" que a los catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ya que recordaron que se trata de un Bien de Interés Cultural de la Junta y de un "emblema turístico" para la Bahía gaditana y para el municipio portuense.
Ante la inminente puesta en marcha de los catamaranes del Consorcio el próximo jueves, en declaraciones a Europa Press, los propietarios del Vapor manifestaron que se trata de una "fuerte" competencial, que tacharon incluso de "desleal", ya que "van con dinero público, con nuestro dinero le van a pagar a ellos".
Así, recordaron que llevan 77 años de servicio, que fueron declarados Bien de Interés Cultural por la Junta y que son el emblema turístico del Puerto, "cuyo logotipo turístico es el Vapor". Por ello, pidieron "más apoyo de las administraciones", a las que acusaron de tener "desinterés".
"No pedimos que entremos en el Consorcio, pero sí merecemos un trato especial en la Bahía de Cádiz", afirmaron los propietarios de El Vaporcito.
Los propietarios afirmaron que se ven "completamente olvidado por todos, excepto por el pueblo, y eso nos duele". En cuanto al futuro que les depara, "lo que está claro es que el barco no lo vamos a poner en una rotonda de El Puerto, está hecho para navegar y si en la Bahía las administraciones no quieren, no vamos a hipotecarnos, por lo que si hay que buscar trabajo en otro sitio nos iremos, aunque no queremos".