Cándido Méndez aplaude la "celeridad" de la Junta para aportar a la justicia la toda documentación posible sobre los ERE

El secretario de UGT, Cándido Méndez, en el centro, en la rueda de prensa hoy en
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 15:26

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, destaca que ha habido "mucha rapidez y mucha diligencia" por parte de la Junta de Andalucía a la hora de aportar "toda la documentación posible" a la justicia para que se clarifique la investigación sobre las presuntas irregularidades detectadas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE).

En una rueda de prensa celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz), Méndez ha manifestado tener la "impresión" de que, "a diferencia de otros procedimientos judiciales que hay abiertos por estas causas", la Administración autonómica andaluza ha actuado "con mucha celeridad" para que el caso se clarifique y que la justicia "actúe con todas las consecuencias".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha reiterado que es "muy importante" que en este momento "se deje trabajar a la justicia", enfatizando que precisamente se está instruyendo el expediente que, en su opinión, va a "clarificar realmente lo que ha ocurrido con este tema".

Reconoce que el asunto "se presta a una enorme controversia política", con lo que "se desdibuja la posibilidad de acotar el problema real". Advierte que "se están planteando tantas hipótesis y teorías" en relación a este asunto que "hoy es difícil poder hacerse una idea exacta del problema en sí".

Pastrana ha recordado que el planteamiento de UGT ha estado "claro desde el primer momento", basado en que cualquier persona que haya utilizado sus responsabilidades políticas o sindicales tienen que responder ante la justicia.

En cuanto a las personas relacionadas con la UGT que han reconocido ante el sindicato su partición en los hechos, han sido "expulsadas", mientras que los trabajadores del sindicato que han procedido de manera irregular han sido "despedidos", ya que "UGT no ha mandatado a nadie que actúe de manera irregular en la negociación de ningún ERE, ni en las actuaciones posteriores a los mismos".

Finalmente, ha explicado que los abogados de UGT estudian en estos momentos las posibles querellas que puedan presentar en los juzgados contra aquellas personas relacionadas con la UGT que hayan podido actuar de manera delictiva o irregular.

Contenido patrocinado