Cárdenas (IU): "No estamos satisfechos con los resultados", que "no son extrapolables a las municipales"

Publicado 23/03/2015 10:58:05CET

CÁDIZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU y número dos al Parlamento andaluz por Cádiz, Manuel Cárdenas, ha reconocido que los resultados electorales obtenidos "no son los que esperábamos", toda vez que la formación ha perdido el segundo diputado por la provincia. No obstante, afirma que la organización tiene "desde ya" las miras puestas en las próximas elecciones municipales y entiende que los resultados "no son extrapolables".

En una nota, Cárdenas comenta que, pese a los resultados, "tenemos mucho que hacer a partir de este mismo lunes" y no van a perder "ni un solo minuto" para "seguir adelante con las demandas de la ciudadanía a favor del empleo, de la industria y en el plano social".

Para la Dirección Provincial de IU, los resultados electorales "no han sido buenos" porque "el trabajo de la militancia no se ha visto correspondido con los resultados", apuntaba el coordinador provincial de campaña de IU, Ignacio García, a la vez que lanzaba "un mensaje de ánimo y esperanza porque IU es una fuerza fuerte, es un proyecto que sigue teniendo futuro, que no renuncia a sus principios". Afirma García que IU "resistirá", ya que ha estado "en situaciones mucho peores".

ESTAR "A LA ALTURA"

Por su parte, la cabeza de lista de IU por Cádiz y, por tanto, única diputada en el nuevo Parlamento, Inmaculada Nieto, ha asegurado que "IU va a estar a la altura de la izquierda gaditana", garantizando que va a "trabajar por la gente de esta provincia y a ocupar un espacio que no damos por perdido".

Nieto considera "una gran responsabilidad" que la provincia mantenga la representación en el Grupo Parlamentario de IU y ha asegurado que "la izquierda gaditana va a tener una interlocución clave para hacer llegar al Parlamento todos los conflictos y problemas de la provincia".

En el plano político, Cárdenas ha manifestado que "toda la organización está pensando ya en las próximas elecciones municipales", que es "donde se ha consolidado tradicionalmente el proyecto político de IU".

"No se pueden hacer relaciones directas entre estas elecciones y las municipales, porque no existe correlación", enfatiza el coordinador provincial.

Para leer más