Cárdenas se pregunta "qué gana la Junta desahuciando" y cree que "repetir una mentira no la convierte en verdad"

Insiste en que la Junta de Andalucía "no ha desahuciado, ni va a desahuciar a nadie"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 21:22

CÁDIZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, después de que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, haya reclamado la comparecencia urgente del Gobierno Andaluz para pedirle explicaciones por "justificar desahucios" en la provincia, se ha preguntado "qué gana la Junta desahuciando". Cree que "repetir una y mil veces una mentira no la convierte en verdad" y así, ha insistido en que la vivienda a la que alude "no es del parque público" y que el extrabajador del Servicio de Carreteras que la ocupaba "no vive allí y tiene su domicilio en la capital gaditana".

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha subrayado que la Junta de Andalucía "no ha desahuciado ni va a desahuciar a nadie", detallando además que son viviendas "gratuitas" por las que la Administración regional "no recibe un solo euro". Se trata, según añade, "del derecho de un tercero a ocupar estas viviendas como le corresponde" y no de una situación "de impago ni nada parecido".

Según ha explicado, cuentan con un expediente "muy extenso" sobre esta persona que asegura que lo van a desahuciar cuando, tal y como recalca Manuel Cárdenas, "no está ocupando este domicilio y, de hecho, nos consta que está viviendo en Cádiz desde hace mucho tiempo. Es más, las notificaciones las ha recibido en Cádiz", agrega.

El delegado territorial ha detallado que en total son 12 viviendas, seis de ellas ocupadas por trabajadores "en activo", constándole que en "al menos dos casos más" del resto de las viviendas sus ocupantes disponen de "una o más viviendas en propiedad". Al hilo, ha enfatizado que no van a dejar "desamparados" a aquellas familias que no dispongan de una vivienda "si alguno acredita no tenerla"; pero insiste en que "este señor no tiene derecho a ocuparla y no podemos reconocerle ese derecho". Por ello, y "ante la petición de un tercero" que, según Cárdenas, "sí tiene derecho a ella", la Junta lo que está haciendo es "arbitrar los mecanismos para que esto sea así".

Finalmente, ha asegurado que le "preocupa" y le "da lástima" que la política "intente justificar actuaciones que no tienen sentido dentro de lo que es la protección de los bienes públicos", recalcando que el interés de la Junta es que se dé "un uso correcto a los bienes públicos"

"La pregunta es ¿qué gana la Junta desahuciando a esta persona si no se da la circunstancia que estamos defendiendo?", concluye Cárdenas.

Contenido patrocinado