Casado enarbola la bandera andaluza y llama a llenar urnas como paso previo para "sacar a Sánchez de la Moncloa"

Actualizado 18/11/2018 15:08:41 CET
415229.1.500.286.20181118133345
Vídeo de la noticia

Dice que Sánchez "no se lleva bien con Andalucía y que ya consiguió lo único que quería de esta tierra: ganar a Díaz en las primarias"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enarbolado este domingo la bandera de Andalucía, "que no se merece un régimen clientelar y corrupto, y que no es del PSOE-A, sino de todos los andaluces", y ha llamado a los ciudadanos de esta tierra a llenar las urnas el próximo 2 de diciembre de votos al PP como paso previo para "sacar a Sánchez de la Moncloa".

Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el mitin más multitudinario que ha realizado el PP-A desde el inicio de campaña, reuniendo en torno a 3.000 personas en el pabellón de deportes de Algeciras (Cádiz), según la organización.

Un acto al que ha acudido a arropar al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, siendo ésta la segunda ocasión en la que ambos dirigentes coinciden tras abrir campaña de las elecciones andaluzas el pasado jueves en Málaga.

Casado ha dicho que enarbola la bandera de Andalucía "con el mismo orgullo que si fuera andaluz", y que quiere una Andalucía "para todos y no permitir que la sigan arruinando desde un gobierno corrupto e irresponsable que gasta el dinero en prostíbulos".

Para ello, ha pedido el apoyo para Juanma Moreno, "el mejor candidato" y quien lidera el "único" partido que no será "bisagra ni muleta" tras las elecciones del próximo 2 de diciembre y que sí representa "más Andalucía, con un proyecto que excede esta comunidad".

El líder del PP ha llamado a cambiar la historia de esta tierra tras 40 años de socialismo, y ha criticado la "arrogancia" de Susana Díaz y otros cargos del partido cuando aseguran que desde el PP se viene a Andalucía a criticar a esta tierra. "No criticamos a Andalucía sino a un pésimo gobierno, corrupto e ineficaz", ha respondido a la socialista.

Casado ha advertido de que Pedro Sánchez "no se lleva muy bien con Andalucía y lo único que quería de esta tierra ya lo consiguió, ganar a Susana Díaz en las primarias". "Para eso venía a Dos Hermanas, ahora ya no le importa nada y solo viene dos días a la campaña, que a lo mejor se quedan en uno y porque no le quedaba más remedio", ha añadido.

DÍAZ "ESCONDE" EL LOGOTIPO DEL PSOE-A

Tras criticar que se use el Consejo de Ministros para hacer campaña en Andalucía, en relación al plan de ayudas al Campo de Gibraltar, el presidente del PP ha dicho que no se cree que dichas ayudas vayan a llegar porque tampoco lo han hecho las aprobadas para hacer frente a los daños del temporal en las provincias de Málaga y Sevilla.

Para el presidente del PP-A, se ha evidenciado en los últimos días que el PSOE-A está "muy nervioso" por lo que puedan afectar los casos de corrupción vinculados a la administración andaluza en las elecciones del 2 de diciembre y por eso "esconde" el logotipo del PSOE en su cartelería de campaña.

"Cuando alguien esconde el logotipo de su partido es porque está avergonzado de lo que ha hecho", ha afirmado Casado, quien ha recordado también que Susana Díaz fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla "y tuvo que venir Juan Ignacio Zoido para hacer frente a la quiebra en la que dejaron los socialistas esta institución".

También ha destacado que Susana Díaz fue consejera del Gobierno de José Antonio Griñán "que no hizo nada bueno para Andalucía" y también diputada nacional en el Congreso, "donde votó todo lo que Zapatero le decía". "Ahora dice que con el PSOE-A Andalucía es más. ¿Es más Andalucía tener las peores listas de paro, los peores índices de satisfacción sanitaria, ocupar las portadas por el caso Faffe, o que el chófer de Guerrero fuera a comprar cocaína con dinero público? Eso es menos Andalucía", ha zanjado.