Chaves afirma que la continuidad en Turismo era la "mejor opción" y avanza que Ana Gómez será viceconsejera

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 14:53

Descarta problemas en Málaga por la elección de Moreno porque "lo mejor para la Costa del Sol" es seguir las políticas de Plata

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 10 Feb. (Del enviado especial de Europa Press, Francisco J. Morón) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, explicó hoy, tras hacerse público el nombramiento de Sergio Moreno como nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte, que ha tomado esta decisión después de "barajar muchas hipótesis", decantándose finalmente por "la continuidad, que es la mejor opción", al quedar sólo un año de legislatura. También avanzó que el nuevo titular del ramo le ha comunicado que nombrará viceconsejera a la malagueña Ana Gómez, hasta ahora directora general de Promoción y Comercialización Turística.

En una conversación informal con los periodistas que cubren la campaña del referéndum del PSOE-A, tras un acto electoral en La Línea de la Concepción (Cádiz), el jefe del Ejecutivo andaluz explicó que "lo mejor es apostar por la continuidad", puesto que nombrar a un consejero nuevo significaría la llegada de un nuevo equipo y cambiar al existente, lo que "crearía retraso y, de alguna forma, un vacío durante un tiempo, mientras se adapta la nueva persona".

Al quedar un año para que concluya la actual legislatura, Chaves ha creído que "lo mejor era apostar por continuidad". Así, tras barajar varias hipótesis, finalmente "ha pesado más la continuidad", ya que considera que el equipo de Paulino Plata "estaba muy bien engrasado y estaba cumpliendo los objetivos", lo que supone que Sergio Moreno garantizará el mantenimiento de las mismas políticas "que hasta ahora han sido las más eficaces".

"No era conveniente cambiar", reflexionó el presidente, quien comentó que esta misma mañana tuvo la oportunidad de desayunar con Sergio Moreno, quien le ha comunicado que "para reforzar esa línea de continuidad", las dos primeras decisiones que tomará como consejero será el nombramiento de Ana Gómez como viceconsejera y realizar una visita a Málaga, probablemente el martes, para explicar su posición y dejar claro que su trabajo seguirá la línea emprendida por Plata.

Además, Chaves ha mantenido a lo largo de estos días varios contactos con Paulino Plata, antes de tomar esta decisión. Según apuntó, siempre ha tenido en consideración las opiniones del ex consejero, que le pidió la continuidad de su equipo", algo que ha tenido "muy en cuenta" a la hora de elegir.

NUNCA SE PLANTEÓ CAMBIAR CONSEJEROS

En cuanto a la repercusión de esta elección en Málaga, el presidente manifestó que no cree que "surjan problemas con esta decisión", ya que "la mejor apuesta para la Costa del Sol y para los empresarios es la continuidad de las políticas puesta en marcha por Plata". "No creo que en málaga surjan problemas por esto, porque al Turismo y a los empresarios lo que más les conviene es política de continuidad".

Finalmente, confirmó que "nunca" ha barajado la hipótesis de cambiar de titularidad a un consejero para sustituir a Paulino Plata en Turismo, Comercio y Deporte.