Condenado a 12 años y medio de cárcel por el homicidio de Manu en Chipiona

Fachada De La Audiencia De Cádiz
EP
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 13:30

CÁDIZ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 12 años y medio de prisión al acusado que la semana pasada un jurado popular consideró como culpable de un delito de homicidio por la muerte de Manuel Jesús Romero (Manu), un joven que murió apuñalado en agosto de 2007 en el Pinar de Chipiona (Cádiz), según indicó a Europa Press uno de los letrados de la defensa.

Además, al segundo de los imputados en el caso, al que jurado consideró culpable de una falta de lesiones, la Audiencia le impuso una pena de 12 días de localización permanente, mientras que a la tercera de las imputadas, considerada culpable de un delito de encubrimiento, la Audiencia le impuso una condena de cuatro meses de prisión, al tener en cuenta su testimonio "muy cualificado" que sirvió para conocer al autor del apuñalamiento.

En la celebración del juicio, el principal acusado reconoció que lo apuñaló durante el transcurso de una pelea que "empezó de broma" pero que acabó "en serio" por los "efectos de las drogas".

Durante su declaración en la vista oral, el acusado, apodado 'El Patas' y que entonces tenía 18 años, relató su "rutina" desde que empezó "de fiesta" el viernes por la mañana, comenzando sobre las 11,00 horas "bebiendo cervezas", para pasar luego a consumir "whisky y cocaína". Esta ingestión de alcohol y drogas fue una constante hasta la noche del sábado, en la que fueron a una fiesta que se celebraba en Sanlúcar de Barrameda.

Posteriormente, según relató, cuando acabó la fiesta fueron al pinar de Chipiona, donde se le cercó Manu para ofrecerle drogas. Así, aseguró que compartió con la víctima dos gramos de cocaína "cortadas en dos rayas". El acusado manifestó que se hicieron amigos y estuvieron todo el tiempo juntos hasta que empezaron a pelearse "de broma, pero de buenas a primera fue en serio".

En este sentido, indicó que el joven que finalmente resultó fallecido le pegó "varios puñetazos" y lo tiró al suelo. Asimismo, reconoció que le advirtió de que si le volvía a pegar "lo iba a pinchar" y señaló que Manu sabía que tenía una navaja porque era con la que habían cortado la droga.

Así, cuando se levantó, la víctima lo esperaba "en posición de defensa" y se produjo una pelea en la que fue apuñalado. El acusado reconoció que tal y como pasaron los hechos se fue del lugar corriendo y se metió en un coche hasta que llegó a Dos Hermanas (Sevilla), donde fue finalmente detenido.