Coordinadora antidroga dice que hay que reflexionar con profundidad qué ocurre en el Campo de Gibraltar

Publicado 01/10/2019 15:06:48CET
Francisco Mena, de coordinadora antidroga del Campo de Gibraltar
Francisco Mena, de coordinadora antidroga del Campo de Gibraltar - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la coordinadora provincial antidroga Nexos, Francisco Mena, ha lamentado "profundamente" la pérdida de una vida en un incidente ocurrido esta madrugada en una persecución contra el contrabando de tabaco, y ha añadido que "hay que reflexionar en profundidad lo que ocurre en el Campo de Gibraltar".

En declaraciones a los periodistas, Mena ha recordado que es la segunda muerte que se produce en una persecución por el contrabando de tabaco en el último año y medio, recordando también el fallecimiento de un Policía Local en La Línea de la Concepción por estas causas.

Asimismo, ha incidido en que hay que "reflexionar lo que ocurre en el Campo de Gibraltar" y ha añadido que "todo esto se debe al abandono histórico que tiene la comarca, a la exclusión social, a la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes, lo que lleva a muchos a estar en actividades ilícitas".

Mena ha insistido en que la situación "no se arregla con más policías, sino con medidas sociales, de empleo e invirtiendo en la zona para que los jóvenes puedan tener un futuro más allá de estar en una actividad ilícita". Así, ha vuelto a exigir un plan especial para el Campo de Gibraltar, porque "la actividad ilícita tiene caldo de cultivo en la exclusión social o el paro y no se puede estar condenados eternamente a vivir situaciones como esta".