Denuncian en el juzgado a un Guardia Civil por golpearle tras reprocharle que atendiera a una vecina

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:21

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha denunciado ante el Juzgado Mixto número uno de la localidad gaditana a un agente de la Guardia Civil que supuestamente le golpeó en el pecho, a pesar de que estaba vendado por una costilla rota, tras recriminarle que en vez de tomar los datos identificativos de su perro, acudiera ante los gritos de una vecina.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, en torno a las 11,30 horas, cuando el denunciante se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, en una zona delimitada para que el perro que paseaba no se pudiera escapar, cuando aparece un vehículo de la Guardia Civil que le pide la documentación del perro y la suya propia.

El denunciante les manifiesta que no la tiene en su poder, pero les indica que vive muy cerca y que si le pueden acompañar a su domicilio para enseñársela.

Una vez finalizada la identificación, los agentes le manifiestan que será sancionado por los hechos anteriormente relatados.

Según la denuncia, antes de marcharse, les pone de manifiesto a los agentes que mientras estaba paseando al perro pudo oír en un domicilio cercano a una mujer llorar y gritar, además de escuchar golpes, por lo que ante el temor de que pudiese estar siendo maltratada, se lo comunica a los agentes para que comprobasen los hechos. Estos, según el denunciante, les dicen que así lo harán pero comprueba que se marchan en dirección contraria a donde se encontraba el domicilio de la mujer.

Ante ello, el hombre sale "indignado" y comprueba que el vehículo de los agentes se encuentra aparcado junto a otro vehículo del Instituto Armado. Así, les increpa por su actuación y uno de los agentes le manifiesta que "no es quien para decirle lo que ellos tienen que hacer, profiriéndole un puñetazo en el pecho ante la presencia de los otros agentes", marchándose todos ellos posteriormente del lugar.