Actualizado 02/05/2018 08:25 CET

Diecisiete detenidos en el Campo de Gibraltar e intervenidos 1.734 kilos de hachís y 1.000 cajetillas de tabaco

Agente de la Guardia Civil
TWITTER ANTONIO SANZ

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en el Campo de Gibraltar y ha incautado 1.734 kilos de hachís y más de 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Así lo ha hecho saber este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en su perfil oficial de la red social Twitter, consultado por Europa Press, donde también ha resaltado que se han intervenido casi 3.500 litros de gasolina, dinero y vehículos.

Por último, el delegado del Gobierno en Andalucía ha trasladado su "enhorabuena" a los agentes de la Guardia Civil por "el gran trabajo" realizado durante esta "gran" operación que se inició el 11 de abril.

Precisamente este lunes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, realizó una visita a La Línea de la Concepción para hacer un seguimiento del refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el Campo de Gibraltar, así como para indicar que "en lo que llevamos de 2018 se han incautado ya en el Campo de Gibraltar 11.282 kilos de cocaína, prácticamente la misma cantidad que se intervino durante todo 2017 --un total de 11.785 kilos--".

Zoido anunció novedades en la lucha contra el narcotráfico como la renovación y modernización del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), que se contará con embarcaciones semirrígidas de mayores dimensiones y potencia y que se potenciará el uso de material de videograbación.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista