Actualizado 17/02/2021 12:54 CET

Detenido por amenazar a su pareja tras presentarse en la vivienda donde trabaja en Cádiz

Archivo - Cádiz.-Sucesos.- Detenido por amenazar a su pareja tras presentarse en la vivienda donde trabaja
Archivo - Cádiz.-Sucesos.- Detenido por amenazar a su pareja tras presentarse en la vivienda donde trabaja - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local en Cádiz han detenido a un hombre de 41 años de edad acusado de un delito de violencia de género cuando supuestamente amenazó a su pareja tras presentarse en la vivienda donde trabaja como cuidadora de una persona mayor.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron la noche del 14 de febrero cuando los agentes fueron requeridos ante un posible caso de violencia de género en una vivienda de la capital.

Una vez personada la patrulla, la víctima manifestó que su pareja se había presentado en el domicilio en el que ella trabaja cuidando a una persona mayor y explicó que durante la mañana habían tenido una discusión y que esa misma noche recibió una llamada telefónica de los padres de él informándole que su hijo había hecho destrozos en su casa, rompiendo puertas y mobiliario de la vivienda, y se dirigía hacia su lugar de trabajo.

La víctima relató que el acusado se había personado en la vivienda llamando a la puerta de forma violenta y persistente, por lo que se negó a abrirle por miedo a lo que podía ocurrir. El detenido bajó entonces y comenzó a dar patadas al portal del edificio.

Así, la afectada decidió bajar para hablar con su pareja, que insistía en que se fuera con él, a lo que le respondió que era imposible porque tenía que atender a la persona a la que cuidaba. Fue entonces cuando supuestamente el acusado la amenazó para que se fuera con él, por lo que salió corriendo escaleras arriba mientras su pareja la perseguía. Finalmente, consiguió cerrar la puerta del domicilio antes de que él llegara, la atrancó con un mueble por miedo a que la echara abajo y llamó a la Policía.

Por su parte, los agentes localizaron al hombre dentro de su coche a escasos metros del lugar donde ocurrieron los hechos y procedieron a su detención como presunto autor de delito de violencia por amenazas y coacciones.