Publicado 01/06/2018 14:20CET

Detenido un varón tras una persecución en Los Barrios (Cádiz) que conducía un coche robado en Portugal

CÁDIZ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local del municipio gaditano de Los Barrios han detenido tras una persecución a un varón de origen portugués que conducía un coche robado en el país luso.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha explicado en un comunicado que la detención se produjo en un dispositivo estático de seguridad de carácter preventivo y disuasorio en la barriada de Guadacorte, que consistía en la inspección de vehículos e identificación de sus ocupantes.

Los agentes observaron un vehículo BMW X6 que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra "evasiva de riesgo", dándose a la fuga marcha atrás y recorriendo unos 200 metros "a gran velocidad antes de pasar por dicho dispositivo y girando seguidamente 180 grados".

Asimismo, ha explicado el vehículo cambió "bruscamente de dirección e impactó con una mediana continuando con la fuga hacia el polígono de Palmones". Además, los agentes, al detener al varón y realizar la inspección ocular oportuna, han descubierto que usaba guantes y un paño para "evitar la detección de huellas" y que el turismo presentaba placas de matrícula dobladas.

Por último, los agentes, tras pedir los datos a través del número de bastidor, han confirmado que constaba una orden requisitoria en vigor por el vehículo sustraído en Portugal. El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del puesto principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

Para leer más