Detenidos dos jóvenes en la capital tras una persecución por el barrio de Santa María por robar ropa

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 18:54

CÁDIZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido dos jóvenes en Cádiz por un presunto delito de sustracción de ropa en una tienda de la calle Columela de la capital, una detención que se practicó tras una persecución por las calles del barrio de Santa María.

Según indica la Policía Nacional en una nota, la Policía ha detenido el pasado viernes 16 de junio a J.A.L.C y a C.A.R.C., de 25 y 23 años de edad, respectivamente, y vecinos de la Barriada de Guillen Moreno en Cádiz como presuntos autores de la sustracción de varias prendas de ropa del establecimiento comercial de una conocida firma mundial sita en la calle Columela de la ciudad de Cadiz.

Un radio patrulla de los grupos de atención al ciudadano, los conocidos como 'zetas', se encontraba patrullando por las inmediaciones de la Plaza de San Juan de Dios cuando recibió un comunicado de la Sala Operativa del 091 informando de las características de dos individuos que acaban de sustraer efectos de una tienda ubicada en la calle Columela.

En esos momentos los agentes observaron como dos jóvenes que concordaban con las características especificadas por la Sala del 091 transitaban por la calle Jabonería y les dieron el alto.

Ambos individuos "hicieron caso omiso" y emprendieron la huida corriendo por el barrio Santa Maria, aunque fueron alcanzados por los policías nacionales, los cuales tras un forcejeo debido a la "agresividad y resistencia" que ofrecieron los sospechosos lograron detenerlos en la calle Viento.

Tras realizarles un cacheo a uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias unos alicates de corte con los que presumiblemente se valían para anular las alarmas de las prendas sustraídas.

Las fuentes apuntan que los detenidos "cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y contra la salud pública y tras la realización del correspondiente atestado han sido puestos a disposición judicial".