Diputación dota de "viabilidad" a la Fundación Andrés de Ribera tras acordar la venta de un inmueble al CAZG

Se ha saldado la deuda con la Seguridad Social y el pago a otros acreedores, así como de las nóminas atrasadas al personal

Loaiza, Saldaña y Olivero ante notario
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2013 18:06

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), han alcanzado un acuerdo para la venta de un inmueble, sito en la calle Larga de la ciudad gaditana --propiedad de la Fundación Andrés Rivera (FAR)--, con la que se ha dotado de "viabilidad" a la entidad para hacer frente al pago de la deuda.

Así, según ha informado la Institución provincial en una nota, con los fondos obtenidos se ha podido hacer frente al pago de las nóminas que se adeudaban al personal de la FAR. Este inmueble, donde el CAZG dispone de oficinas en régimen de alquiler, pasa ahora a ser de su titularidad. La operación ya se ha acordado ante notario con la rúbrica de las escrituras de compraventa entre el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el titular del Consorcio de Aguas, Antonio Saldaña. La vicepresidenta de la FAR y responsable de Turismo en la Corporación provincial, Inmaculada Olivero, ha asistido a dicha firma.

De esta forma, la Diputación ha invertido estos ingresos para "levantar el embargo que pesaba sobre la FAR y que alcanzaba la cifra de 500.000 euros, condición previa imprescindible para afrontar el pago de nóminas". Además, se han destinado 200.000 euros al pago de diferentes deudas contraídas por la Fundación.

Loaiza ha valorado esta gestión que permite "ofrecer soluciones a los trabajadores y perspectivas de futuro a la FAR, gracias al plan de viabilidad elaborado para mantener el patrimonio público" y ha agradecido la colaboración institucional del CAZG. "Esta operación es fruto de una nueva forma de gestionar en la que es imprescindible el cumplimiento de los pagos", ha asegurado.

Igualmente, ha destacado que el proceso ha sido "largo" y "difícil" por "las múltiples deudas y consiguientes embargos que pesaban sobre la Fundación".

La Institución provincial y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera han coordinado un plan de viabilidad para "poder sacar de la situación de quiebra en la que se encontraba la Fundación, basado en el incremento de los ingresos y en la racionalización de los gastos". Para ello, se ha afrontado "la reducción del gasto de personal, la desaparición de la Gerencia, y la puesta en marcha de un Plan de acción para potenciar la actividad cultural, turística y económica de la FAR".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado