Dos detenidos e incautados más de 78 kilos de hachís ocultos en dos vehículos en el Puerto de Algeciras (Cádiz)

Actualizado 03/06/2018 9:54:44 CET
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado de más de 78 kilogramos de resina de hachís ocultos en el interior de dos vehículos a su paso por la explanada de reconocimiento de vehículos del Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz), cuyos respectivos conductores y únicos ocupantes de los vehículos han sido detenidos por un delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.

Miembros de la Sección de Aduanas de la Compañía Fiscal de Algeciras, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras, dieron el alto a una furgoneta procedente de Ceuta en el punto de verificación fiscal y aduanero del Puerto, con el fin de comprobar la carga que transportada, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Durante la inspección del vehículo, el perro del Servicio Cinológico detectó la posible presencia de droga, por lo que los agentes procedieron a revisarlo exhaustivamente, localizando ocultos en el interior de las cuatros vigas laterales de las paredes internas de una furgoneta, 116 envoltorios de resina de hachís con un peso de 60,4 kilogramos.

Asimismo, el Servicio Fiscal del Instituto Armado halló otros 27 envoltorios de resina de hachís con un peso total de 17,8 kilos que se encontraban ocultos en las vigas transversales bajo el suelo del semirremolque de un camión procedente de Tánger.

La Guardia Civil ha detenido a los conductores y únicos ocupantes de los respectivos vehículos, quienes han sido puestos a disposición judicial.